EXPLORAR UN SECTOR EMPRESARIAL
DATOS BIBLIOGRAFICOS
Silva, Jorge E. (2008). Primera unidad. Forjadores de empresa. Capitulo 7, exploración de un sector empresarial.
PALABRAS CLAVE
Explorar, proveedores, oportunidad, innovación, análisis, negocio, empresa.
RESUMEN
En referencia al análisis de los cuatro elementos externos, proveedores, competidores, clientes y productos sustituidos, con la idea de observar una idea de negocio y observar sectores débiles y enfocados al mejoramiento como estrategia de negocio.
En cuanto al tipo de empresa, debemos verificar el nivel de producción con el fin de minimizar los riesgos de pérdidas, también es importante negociar con los proveedores, analizar su influencia, presentación de los productos para suplir necesidades.
INDICE
Introducción
Explorar un sector empresarial
Análisis de competidores
Análisis de proveedores
Análisis de productos sustituidos
Necesidades genéricas y comportamiento del consumidor
Cambios socioculturales y oportunidades
COMENTARIOS
· El conocimiento del cliente, el sector y el ámbito socio cultural es de vital importancia para el éxito de una empresa y/o negocio.
· Es de vital importancia en la creación de una empresa un estudio y análisis previo, la medición de riesgos, la identificación de los obstáculos y las debilidades.